miércoles, 15 de junio de 2011

Finalmente Android a llegado a mis manos y a mi bolsillo...

Voy a pasar a contarles un poco de mi nuevo geek toy, mi Motorola Defy MB525 con Android 2.2.1 Froyo.
Antes de irme a los detalles de mi mudanza a Android les tiro un par de características de mi adquisición, como dije el celu viene original con la ROM Froyo, 2 gb de memoria interna mas una memoria de 8gb externa incluida, RAM de 512, wifi, gps, camara de 5MPX con flash, vidrio antirallas (Gorilla Glass) + una estructura aprueba de agua y polvo, permitiendole la sumergibilidad hasta 1 m. y finalmente un poderoso procesador Cortex que trabaja a nada menos que 800 Mhz.
Volviendo a la mudanza al principio me costo bastante mudarme de la interfaz siendo que el modo y la dinámica de uso de mi Nokia X6, a este nuevo tel es extremadamente diferente. Tuve un par de tropezones para importar los contactos pero mal q mal finalmente termine haciéndolo. Dándome cuenta que era muuuy fácil, pero como en ningún lado esta bien explicado... :P
Luego del logro de pasar mis contactos fui amigandome con las 2 características mas potentes de Android la interfaz y las aplicaciones.
La interfaz lo mas lindo q he visto sin dudas, permite el uso de varios escritorios(ya adoptado en teléfonos menos potentes) pero sobre todo apoyado en su hardware y su pantalla capacitiva, este posee una velocidad de desplazamiento y una animaciones q nunca antes había visto, siendo posible por eje poner de fondo animaciones gráficas muy imponentes como una galaxia con un constante movimiento estelar. Todo lo que concierne en fin al teléfono en diseño es una avanzada gigantesca desde la transición, el uso, la velocidad y la suavidad.
Las aplicaciones, apenas arranque con el teléfono debí de hacerme con una serie de aplicaciones imprescindibles, que iré mostrandoles en posteos posteriores. También porque no con otros no tanto imprescindibles pero que me han quitado el aliento MAS  de una ves. Sin olvidarme de mencionarles dentro de este ultimo grupo los Juegos, de ver juegos portables bastante lamentables en características gráficas a este salto gigantesco..... NO SABEN LO QUE SE VEN LOS JUEGOS!!! Al momento estoy jugando Assasin's Creed(vale aclarar que los juegos que vienen son una real Cagada)
Por ultimo comentarles por ensima de una "aplicación" que viene con estos teléfonos motorola de alta gama, q es el tan escuchado Motoblur, ahora Blur, ja. Motoblur es una serie de aplicaciones que proveen al teléfono de una fuerte interrelación con el mailing y las redes sociales, creando widgets (apps de escritorio) que permiten hacer actualizaciones de estado o ver las actualizaciones de otros en las redes sociales q hayas cargado. Ademas relaciona en la agenda TODOS tus contactos del teléfono con los de las redes sociales, aveces correctamente y otras no tanto, debiendo vos manualmente realizar las vinculaciones para no tener contactos repetidos con la mitad de contactos cada uno.
En definitiva mudarse a Android es algo que todos deberían de hacer.
Próximamente:
-Diferentes formas de importar contactos.
-Aplicaciones Imprescindibles.
-Aplicaciones no tan imprescindibles.

4 comentarios:

  1. Buen post... Yo tengo un blackberry del año del pedo, pero a veces le robo (en realidad le tomo prestado) el motorola quench a mi hna, telefono, que de hecho aprendi a usar para poder explicarle a la muy bruta como se usa jaja... en fin, la verdad que android revoluciono todo... no solo a nivel de smartphones, tambien esos dispositivos llamados tablets...

    Fijate que hay una aplicacion para android que te guarda un registro de los msjes de texto que envias en la cuenta de g-mail... me parece util... ja
    Y la verdad, que no me parece muy buena motoblur, por lo menos en este telefono que tiene mi hermana lo hace como mas lento... y ya se le clavo una vez, tuvimos q resetearlo...

    Bueno, me despido!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Noelia, te agradezco el coment, sos nada mas q la primera en comentar en mi blog! XD
    Lo q decis del quech es verdad lo lei por ahi, la diferencia radica en el hard del telefono, si miras por ahi las comparaciones. el defy es muy superior al quench y por eso se salva de ese problema. Pero en fin llegamos a la verdad q Blur esta bueno pero a partir de ciertos niveles de hardware, y no para todos los phones, sin embargo el quench lo he probado y se zarpa igual ! :D Cualquier cosa q necesites en apps o lo q sea pedime por aca. Igual proximamente voy a estar subiendo algo mas al respecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. el problema de la traba son varios, el quench tiene android 1.5 jaja, esto se corrigió en la versión 2.1. El otro problema es que quedan las cosas abiertas, nunca supe por que, quizás ya lo tenés pero si nó tenés que bajarte el taskiller que es tipo un administrador de tareas y de ahí cerras las aplicaciones. Algo útil que trae es un widget que apretando cerras los programas abiertos (OJO, previamente hay que configurarlo por que te cierra TODO incluso el escritorio, no hay que asustarse reinicias el telefono y aparece devuelta.

    Ta lindo el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Emi te comento, al android estar basado en linux. maneja aplicaciones o apps abiertas, de forma tal que cdo no la estas usando, la pone en algo q vendria a ser una suerte de suspencion, en la que sigue ocupando espacio en RAM, pero no esta en
    Prioridad para el procesador, lo que hace es darte un máximo de 8 apps activas juntas,a medida que abras nuevas va a ir liberando la memoria. Lo bueno de esto es quie es súper dinámico excepto para los tel con poco hard donde es necesario liberar para quie no se te cuelgue. O en mi caso para juegos HD que te piden mucha RAM disponible, y si el taskiller es imprescindible en Android, un abrazo, ah meolvidaba windows hace algo similar con los programas en ejecucion pero cómo de costumbre bien pija,jajaja, haciendo una vez más a linux superior

    ResponderEliminar